CORO INFANTIL

Nivel avanzado

Elisenda Carrasco

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatori Superior de Música de Barcelona, donde terminó los grados superiores de Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta, así como el de Pedagogía Musical en la especialidad de Canto Coral. En el campo de la dirección, se ha formado con S. Johnson, L. Heltay, J. Prats, P. Cao, H. Rilling y F. Bernius. También con los maestros G. Hollerung y J. Frihsmund en Alemania, becada por la asociación Musica Mundi. Desde hace 30 años, se dedica al mundo de la pedagogía, principalmente al trabajo con voces blancas. En esta área, destaca su labor en la Escolanía de Montserrat y el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. Ha sido invitada en varias ocasiones para Europa Cantat y Arbeitskreis Musik in der Jugend impartir talleres corales; también en Venezuela, a través de la Schola Cantorum de Caracas y el FESNOJIV, para realizar cursos de didáctica y dirección y talleres con niños. Durante más de quince años ha sido la directora musical del proyecto Ópera en Secundaria, que organizan conjuntamente el Gran Teatro del Liceo y la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña). Durante diecisiete años fue la directora artística y musical del Coro infantil del Orfeón Catalán del Palau de la Música de Barcelona; y ha dirigido, durante cuatro temporadas, el coro mixto Lieder Cámara. Habitualmente colabora con el Servicio Educativo de L’Auditori de Barcelona participando en la formación de docentes, y es la codirectora del programa Cantània. Desde esta temporada 2018-2019 es profesora de la ESMUC de Didáctica del Conjunto Coral. Actualmente, y desde su creación hace más de veinte y cinco años, dirige el Cor Infantil Sant Cugat y, desde 1999, el coro femenino Voxalba.

CORO MIXTO

Nivel medio

Pere Lluís Biosca

Considerado como uno de los directores catalanes de música vocal con más proyección, Pere Lluís Biosca mantiene una intensa actividad como director y pedagogo de la dirección coral. Se formó en Barcelona con Mireia Barrera, Josep Vila y Pierre Cao y en Helsinki con Matti Hyökki. Su discografía, se centra en compositores catalanes del barroco; Mir i Llussà y Tomás Milans con el ensemble vocal La Xantia y Joan Cererols con el Cor de Cambra Francesc Valls. Participa regularmente en varios festivales y ciclos de conciertos, dirigiendo repertorio que comprende desde el renacimiento hasta la música actual. Hasta el 2016 ha sido titular del Cor de Cambra ARSinNOVA de Barcelona, -Premio Nacional de Canto Coral (Gijón 2013). Como director invitado (2015) en el Cor de Noies de l’Orfeó Català ofreció varios conciertos dedicados a la música de Arvo Pärt, recibiendo consejos del mismo compositor. También ha trabajado en producciones del Gran Teatro del Liceo preparando las partes corales de varias óperas. Actualmente es director titular del Cor de Cambra Francesc Valls de la Catedral de Barcelona y profesor de dirección coral en los cursos de la FCEC y de la Escola Superior del Taller de Músics. A partir de septiembre del 2019 asumirá la dirección del Cor Madrigal de Barcelona.

Jordi Lluch

Ha realizado estudios superiores de composición e instrumentación y de dirección de orquesta en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona. Como cantante ha participado en diferentes formaciones vocales: Coral Càrmina, Cor Madrigal, Capella de Santa Maria del Mar… Ha ejercido también de profesor de Pedagogía de la Música en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). En el campo de la dirección coral se formó con Mireia Barrera y Pierre Cao principalmente y también con maestros como Manel Cabero, John Poole, Carl Hogset, Johan Dujck, Martín Schmidt, Josep Vila… Actualmente es coordinador y profesor de dirección coral en los cursos que organiza la FCEC (Federació Catalana d’Entitats Corals) en la demarcación del Barcelonés. Ha dirigido diferentes formaciones vocales en el Maresme, el Vallés, el Geronés y el Barcelonés. Ha gravado el disco “Les set paraules de Crist a la Creu”, de Cristòfor Taltabull, dirigiendo la Orquestra de Cambra de Granollers, el Cor Ciutat de Mataró y el tenor Josep Fadó, editado por Audiovisuals de Sarrià y también el disco “Cantem Àfrica”, enmarcado en un proyecto de cooperación con países como el Senegal y Mozambique. Actualmente dirige la Coral Regina de Manlleu, la Coral Belles Arts de Sabadell y es fundador y director del Cor Ciutat de Mataró.

CORO MIXTO

Nivel avanzado

Josep Vila i Casañas

Director, compositor y pedagogo nacido en Sabadell en 1966. Es director del Cor Lieder Cámara y también ha sido director titular del Orfeón Catalán (1998 a 2016), del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana (2011-2016) y del Coro de la Radiotelevisión Española (2007- 2010). Ha colaborado puntualmente con formaciones como el Coro Nacional de España, el Coro de la Radio de Suecia, el Orfeón Donostiarra, el Coro de la Academia Franz Liszt de Budapest, el Coro Juvenil Nacional Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Orquestra Barroca Catalana, la Orquestra Clàssica Nacional d’Andorra, la Academia 1750, la Orquestra Simfònica del Vallès y la Orquesta Sinfónica de Málaga. En su faceta de preparador de coro ha trabajado junto a las principales batutas del panorama internacional: Daniel Barenboim, Daniele Gatti, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Marc Minkowski, Jean-Christophe Spinosi, René Jacobs, Lorin Maazel, Helmuth Rilling y Franz Brüggen, entre otros. Es autor de un amplio catálogo de música vocal e instrumental y, desde 2005, es profesor de dirección de coro en la Escola Superior de Música de Catalunya. También imparte regularmente talleres, seminarios y masterclasses en diversas ciudades europeas y latinoamericanas.

Cerrar menú